Brasileño envió amenazas a vuelo Miami-Brasilia

MIAMI, Estados Unidos (AP).- Un brasileño fue acusado de enviar a policías y miembros de la aerolínea TAM un correo electrónico en el que dijo que un avión programado para volar de Miami a Brasilia iba a ser atacado, informaron las autoridades el viernes.

La oficina en Miami del Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Francisco Fernando Cruz, de 22 años, fue acusado de transmitir una amenaza por medios interestatales o internacionales.

Según una denuncia penal, la policía del condado de Miami-Dade y TAM Airlines recibieron un correo electrónico el miércoles con la amenaza a un vuelo específico del viernes.

La policía rastreó el correo electrónico hasta una computadora en la Universidad Estatal de Montclair, en Montclair, Nueva Jersey, y la institución dijo tener un video donde Cruz aparece sentado frente al computador.

Las autoridades se enteraron que Cruz tenía programado estar en el vuelo que supuestamente estaba amenazado. Cruz fue arrestado el jueves, después de viajar de Nueva York a Miami. No se sabe si tiene abogado.




Volver arriba