Brasil: Policía amenaza con huelga durante mundial

Huelga Brasil

Hinchas celebran frente a policías federales que protestan por mejores condiciones de trabajo y mejores sueldos.

RÍO DE JANEIRO (AP).-Policías federales y defensores de derechos humanos se manifestaron en Río de Janeiro el miércoles, día en que el país centró la atención en la convocatoria del técnico de la selección nacional de Brasil para la Copa del Mundo.

Los oficiales acudieron a la sala de conciertos donde el técnico Luiz Felipe Scolari anunció qué jugadores competirán y ahí amenazaron con desencadenar una huelga nacional durante el mundial que comienza en junio.

Los policías federales exigieron un aumento salarial y mejores condiciones laborales. “Estamos llegando al límite. Les hemos dado toda clase de plazos a seguir”, dijo Andre Vaz de Mello, presidente del sindicato de Río de Janeiro.

“Hemos dicho esto desde diciembre, si no oímos respuesta del gobierno para lograr algún cambio, dejaremos de trabajar durante el mundial”. Mientras tanto, en la Playa de Copacabana, manifestantes colocaron balones de fútbol de la FIFA en la arena junto con cruces rojas y carteles con fotos de algunos de los niños que han muerto o han sido heridos de bala en las favelas desde 2007.

La ola de violencia que ha azotado a Río de Janeiro en los últimos meses preocupa a algunas organizaciones y residentes de los barrios marginados.

Etiquetas:, , ,