Brasil impide entrada a seis 'barrabravas' argentinos para Mundial

Brasil impide entrada a seis ‘barrabravas’ argentinos para Mundial

Se trata del sexto caso de 'barrabravas', a quienes se les negó el acceso desde el pasado 9 de junio.

Se trata del sexto caso de ‘barrabravas’, a quienes se les negó el acceso desde el pasado 9 de junio.

RÍO DE JANEIRO (Notimex).- La policía federal brasileña impidió hoy la entrada a cuatro seguidores argentinos considerados violentos ‘barrabravas’ y con esto ya son seis los hinchas de dicha nación, que son rechazados para entrar en territorio brasileño.

Media docena de seguidores pamperos, se quedaron con las ganas de ingresar al ‘Gigante Sudamericano’ para asistir a la Copa del Mundo 2014, informaron fuentes policiales.

Los cuatro hinchas argentinos fueron rechazados de acceso en el municipio de Uruguaiana, en el estado fronterizo de Río Grande do Sul, cuando éstos se disponían a cruzar la frontera para acceder a Brasil, dijo la policía en un comunicado.

Los agentes de federales, encargados de controlar la entrada y salida de las personas en Brasil, identificaron que dos de los cuatro hinchas tenían antecedentes policiales en Argentina por ejercer la violencia en partidos de futbol, y consecuentemente rechazaron su entrada.

Se trata del sexto caso de ‘barrabravas’, a quienes se les negó el acceso desde el pasado 9 de junio, el primer aficionado argentino fue deportado cuando intentaba entrar en territorio brasileño por el aeropuerto internacional de Sao Paulo, estaba en una lista de los dos mil 100 seguidores más violentos de Argentina.

En total, unos 245 policías de 35 naciones y de las agencias Interpol y Ameripol participan junto a las fuerzas de seguridad brasileñas en las tareas de seguridad del Mundial. También tienen la labor de identificar hinchas violentos procedentes de países como Inglaterra, Bélgica o Alemania.




Volver arriba