Bolivia condena violencia de Israel contra palestinos

Bolivia condena violencia de Israel contra palestinos

SANTIAGO (NOTIMEX).- El gobierno de Bolivia condenó hoy los actos de violencia ‘perpetrados’ por Israel contra el pueblo palestino y llamó al cese inmediato de hostilidades, informó el portal electrónico de la estatal agencia boliviana ABI.

En una declaración emitida por la cancillería boliviana, divulgada por ABI, la administración del presidente Evo Morales condenó la escalada de violencia en Medio Oriente, que ‘hasta la fecha cobró la vida de más de 80 personas y centenas de heridos civiles’.

‘El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su enérgica condena por los nuevos actos de violencia perpetrados por Israel en contra del Estado de Palestina, durante los últimos días’, indicó la nota oficial.

La cancillería advirtió que la operación, denominada ‘Borde Protector’, ha cobrado la vida de decenas de civiles palestinos, incluyendo niños, adolescentes y mujeres, además de causar cientos de heridos.

Ante este escenario, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, ‘los pueblos del mundo deben responder para detener este genocidio’.

‘Hacemos un llamado urgente al cese inmediato de hostilidades. Se deben respetar y cumplir los acuerdos y tratados internacionales vigentes’, exhortó la dependencia.

Llamó también a la comunidad internacional y a los organismos pertinentes, como la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a que auspicien una ‘urgente convocatoria al diálogo’ entre los gobiernos palestino e israelí.

‘Asimismo, instamos a que se investiguen y sancionen los crímenes cometidos por Israel en esta región, en el marco del derecho internacional, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario’, finalizó el comunicado oficial.




Volver arriba