Bogotá registra estallidos en aniversario del ELN

Bogotá registra estallidos en aniversario del ELN

BOGOTÁ (NOTIMEX).- Al menos dos bombas de bajo poder explosivo, abandonadas por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), estallaron hoy en el centro de la capital colombiana, sin dejar víctimas ni daños materiales.

Los artefactos, con mensajes alusivos a los 50 años del nacimiento del grupo insurgente, explotaron a pocas cuadras del sector histórico de Bogotá, sin consecuencias que lamentar, dijeron autoridades locales a periodistas.

La semana pasada, agentes policiales encontraron otros seis artefactos en varias zonas de la capital, uno de los cuales explotó y dejó un civil y dos policías heridos.

Las fuentes señalaron que los estallidos de este martes sólo causaron ruido en el centro de la capital, que era visitado por muchas personas en ese momento.

El ELN, la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunció la víspera un paro armado en el noroeste del país entre el 3 y 6 de julio, con motivo de sus 50 años.

‘Esperamos que se acate la orden de paro, para que no hayan hechos que lamentar, y que el tiempo del paro sea usado en actividades familiares en parcelas y vecindarios, mientras esté suspendida la movilidad’, añadió.




Volver arriba