Avioneta con 5 personas a bordo está desaparecida en Amazonía brasileña

 

SAO PAULO (EFE).- Una avioneta con cinco personas a bordo se encuentra desaparecida en Brasil desde el martes, cuando despegó del aeropuerto de Itaituba con destino a Jacareacanga, ambas en el estado amazónico de Pará, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Prevención de Accidentes Aeronáutico (Cenipa), la búsqueda de la avioneta continuaba hoy en la región del Amazonas.

Las autoridades perdieron el control de la aeronave, un bimotor modelo Beechcraft BE 58 Baron, a las 13.20 horas (16.20 GMT), cuando el piloto realizó la última conexión por radio.

Además del piloto, viajaban un conductor y tres profesionales de salud de la Fundación Nacional del Indio (Funai) que tenían el propósito de llegar a una aldea de los indios Munduruku, de acuerdo con las primeras informaciones.

Una de las pasajeras de la aeronave envió un mensaje de texto a través de su teléfono móvil a un familiar en el que advertía sobre las condiciones climatológicas y la parada en uno de los motores de la avioneta.




Volver arriba