Autoridades suspenden búsqueda de mineros en Honduras

Autoridades suspenden búsqueda de mineros en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras (Notimex).- Las autoridades de Honduras anunciaron hoy la suspensión por tiempo indefinido de los trabajos de rescate de ocho obreros que permanecen desaparecidos tras un derrumbe en una mina artesanal del sur del país.

El percance, que se registró el miércoles pasado, dejó 11 trabajadores atrapados bajo tierra en la mina artesanal de San Juan de Arriba, municipio de El Corpus, departamento de Choluteca.

El viernes fueron rescatados Nehemías Rodríguez, de 27 años; Bryan Escalante y Bayron Maradiaga, ambos de 19 años.
El especialista Aníbal Godoy, de la mina de El Mochito, que dirigía los trabajos de rescate, anunció que se cerraron las operaciones de búsqueda porque es “casi nula” la esperanza de encontrar con vida a los ocho mineros.

Sin embargo, compañeros de trabajo de los mineros desaparecidos indicaron que continuarán la búsqueda, pues “el deber nuestro es entregar sus cuerpos a sus familiares, ya sean vivos o muertos”, según dijo Esteban Estrada a medios locales.

Los familiares de los mineros atrapados expresaron que por la pobreza en que viven sus comunidades, los trabajadores arriesgan sus vidas en las minas artesanales por salarios equivalentes a 2.50 dólares diarios.




Volver arriba