Autoridades incautan un camión con armas y municiones

TEGUCIGALPA (EFE).- Las autoridades de Honduras incautaron en el norte del país un camión nuevo que en un fondo falso llevaba dos lanzagranadas RPG-7, dos fusiles AK-47 y 11.200 proyectiles para el mismo tipo de arma, además detuvieron a dos personas, informó hoy una fuente oficial.

El transporte fue interceptado el domingo en horas de la noche en las cercanías de San Pedro Sula, después de que salió de Puerto Cortés (Caribe) con destino a Copán, en el occidente del país, dijo a periodistas el comandante de la Policía Militar en la zona norte, Román Gómez.

Agregó que el camión es nuevo y aparentemente estaba vacío, pero al ser requerido se descubrió un depósito falso en el que venían ocultas las armas y municiones.

En la operación fueron detenidas dos personas, el conductor del transporte de carga, Engendren Arnaldo García, y Francis Méndez, quien se transportaba en un turismo y portaba una pistola calibre nueve que le fueron decomisados, indicó Gómez.

Méndez, según el informe oficial, seguía de cerca a García, quien alegó que no sabía que en el camión venía oculto el armamento incautado.

No se precisó la nacionalidad de los detenidos.

En la operación participaron la Policía Militar, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y otras autoridades que hoy continúan con la investigación del caso, acotó el informante.

Los lanzagranadas RPG-7 tienen capacidad para atravesar vehículos blindados y derribar aparatos aéreos, subrayó Gómez.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha reiterado que las fuerzas del orden perseguirán sin tregua a los delincuentes, bandas de narcotraficantes y crimen organizado para garantizarle “paz y seguridad” a sus compatriotas.

Honduras vive una violencia que en 2013 cerró con un promedio de 17 muertes diarias, aunque la Policía Nacional calcula que en lo que va de año esa cifra se ha reducido a 14.




Volver arriba