Autoridades confirman la visita del papa Francisco a Argentina en 2016

El Papa Francisco levantando la bandera de Argentina

El Papa Francisco levantando la bandera de Argentina

BUENOS AIRES (EFE).- El papa Francisco visitará la ciudad argentina de Tucumán en 2016, con motivo de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y el bicentenario de la Declaración de la Independencia, confirmó hoy el Parlamento del Noroeste Argentino (Noa).

El vicegobernador de la provincia de Tucumán (norte), Regino Amado, confirmó la noticia, que ya había sido anunciada en diciembre a través de Twitter por la Academia Pontificia de Ciencias.

Los vicegobernadores de las provincias del norte argentino fueron recibidos por el papa el pasado 23 de abril en El Vaticano, donde el Sumo Pontífice les dio a conocer la fecha en la que visitará su país natal.

A finales de 2013, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, había enviado una carta al papa argentino invitándole formalmente al Congreso Eucarístico Nacional.

El encuentro se celebrará con ocasión del Bicentenario de la Independencia Argentina, que se conmemorará el 9 de Julio de 2016 y tendrá a Tucumán como epicentro de las celebraciones.

El papa Francisco viajó el año pasado a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para la Jornada de la Juventud y entonces ya se especuló con la posibilidad de una eventual visita a su país natal. EFE




Volver arriba