Aumentan recompensa por una holandesas desaparecidas en Panamá

Los padres de Lisanne Froon, Peter (izquierda) y Diny Froon (derecha), sostienen una imagen de Lisanne y su amiga Kris Kremers hoy, lunes 12 de mayo de 2014, en Boquete, Panamá.- (EFE/Marcelino Rosario)

Los padres de Lisanne Froon, Peter (izquierda) y Diny Froon (derecha), sostienen una imagen de Lisanne y su amiga Kris Kremers hoy, lunes 12 de mayo de 2014, en Boquete, Panamá.- (EFE/Marcelino Rosario)

BOQUETE, Panamá  (EFE).- Los familiares de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 2 de abril en la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá, aumentaron hoy a 40,000 dólares una recompensa a quien aporte información que lleve a encontrarlas vivas.

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, desaparecieron en el municipio de Boquete y una intensa búsqueda se llevó a cabo durante dos semanas, principalmente, en la espesa cordillera de Talamanca, en las montañas del occidente panameño entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, fronterizas con Costa Rica.

Un portavoz de los familiares de Lisanne dijo en una rueda de prensa que “por las próximas tres semanas se ofrecerá una recompensa de 40.000 dólares por pistas que nos lleven a encontrar vivas” a las dos jóvenes.

“Alguna (persona) debe saber algo, que por favor lo diga, si no quiere ir a la policía tenemos un número telefónico y un correo electrónico” para que dejen algún mensaje, pidió a nombre de Peter y Diny Froon, padres de Lisanne y su tío Yan Rigter.

La familia ha viajado a Panamá para “verificar con nuestros propios ojos que la investigación continua”, añadió, al tiempo que en nombre de los parientes de Lisanne y Kriss están “muy agradecidos” por el apoyo de la policía panameña, el pueblo de Boquete y las autoridades de socorro.

No obstante, reconocieron que no tiene ningún nuevo indicio sobre el paradero de las jóvenes, solo “rumores” de los que no tienen ninguna certeza.

Recordaron que las estudiantes viajaron a Panamá para tomar un curso de español por dos semanas y luego se trasladaron a Boquete para cumplir una labor social con niños por un mes.

Los familiares aprovecharon para mandar un mensaje emotivo a las desaparecidas asegurándoles que “estamos con ustedes siempre”.

Etiquetas:, , ,