Aumentan las víctimas por accidente en Brasil

Un grupo de socorristas en el lugar donde un microbús y un camión tuvieron un choque frontal, un accidente que dejó al menos 14 muertos y 19 heridos en la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas.- (EFE)

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Un choque frontal entre un microbús y un camión en la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, dejó al menos 15 muertos y 18 heridos, uno de los cuales sigue en estado grave, informaron hoy fuentes oficiales.

El camión, que transportaba arena en una cubeta, perdió el control cuando circulaba por la avenida Djalma Batista, invadió el carril contrario y embistió al microbús a las 20.22 horas del viernes (00.22 GMT del sábado).

Entre los 15 fallecidos se encuentran los dos conductores, una mujer embarazada de seis meses, identificada como Gabriela Messias, y un niño de un año de edad.

Los médicos de los servicios de emergencia forzaron el parto del feto que portaba Messias en el lugar del accidente, pero éste nació sin vida.

Debido a la muerte del feto, la Alcaldía de Manaos eleva la cifra de muertos a 16.

Doce de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente y otras tres personas fueron trasladadas con vida a hospitales de la ciudad pero fallecieron entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

El último fallecido, en la mañana de hoy, fue Domingos Messias de Souza, de 60 años, que estaba ingresado en el hospital João Lúcio con un traumatismo craneoencefálico.

De los 18 heridos, uno permanece en estado grave y otros cuatro están hospitalizados con pronóstico estable o en observación, según informó hoy la Alcaldía de Manaos, que decretó luto oficial por tres días debido al accidente.

El camión era nuevo, estaba matriculado en 2014 y acababa de salir del garaje para trabajar en unas obras que la Alcaldía ejecuta en la avenida Djalma Batista




Volver arriba