Aumentan a siete los muertos por alud en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Grupos de rescate encontraron el sábado a otras dos víctimas del alud de barro que arrasó con dos pequeñas localidades ubicadas sobre la ladera de una montaña en la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argentina, con lo que suman siete las personas muertas mientras que seis continúan desaparecidas.

El director de la Defensa Civil provincial, Alfredo Saavedra, señaló a la agencia estatal Télam que “se hallaron los cuerpos sin vida de otras dos personas que aún no fueron identificadas, una es mujer y la otra aún no sabemos”.

El funcionario precisó que el viernes “se encontraron tres mujeres muertas, dos nenas y una mayor”, por lo que el número de personas fallecidas y halladas hasta el momento suman siete. Saavedra informó que en las tareas de búsqueda y rescate participan cerca de “350 personas, que pertenecen a los grupos de rescate y de Defensa Civil de Catamarca, voluntarios de la zona, empleados municipales y los grupos que llegaron de Córdoba, San Luis y Buenos Aires”.

El trágico fenómeno ocurrió el jueves por la noche cuando las fuertes lluvias que cayeron sobre el cerro Ambato provocaron un aumento del caudal y desborde del río con el mismo nombre. La fuerza del agua arrastró piedras y barro contra los poblados de El Rodeo y Siján, en la región central de Catamarca, a 1.189 kilómetros al noreste de Buenos Aires. Unas 600 personas de los dos poblados fueron evacuadas y la presidenta Cristina Fernández dispuso el envío de asistencia para reforzar las labores de rescate y reconstrucción de la zona afectada.



Volver arriba