Aumenta Santos posibilidad de ganar elecciones en 2014

 

BOGOTÁ (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consolida la posibilidad de ser reelecto para un segundo mandato (2014-2018), de acuerdo con una encuesta de la firma Gallup difundida hoy por el diario El Colombiano.

Según el sondeo de opinión, 43.3 por ciento de los electores colombianos votaría por Santos el 25 de mayo de 2014, superando ampliamente al candidato del movimiento Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, que recibiría 17.7 por ciento.

Para una segunda vuelta electoral, en caso que el candidato ganador no supere el 50 por ciento de los votos sufragados en mayo, Santos ganaría con un 47.5 por ciento, contra 23.6 por ciento de Zuluaga, quien es el candidato del expresidente Alvaro Uribe.

El voto en blanco supera a los otros candidatos presidenciales que ya están avalados por sus respectivos partidos: Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA), y Aida Abello, de la Unión Patriótica.

López alcanza 13.1 por ciento, mientras que la candidata de la UP, un movimiento que surgió en los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC en 1984, durante el gobierno del conservador Belisario Betancourt, no alcanza a llegar al 1.0 por ciento.

Según el sondeo, en mayo próximo el voto en blanco llegaría a un 23.6 por ciento, mientras que en una eventual segunda vuelta ascendería a un 25.7 por ciento.

 




Volver arriba