Atentado contra dirigente opositor en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras.  (NOTIMEX).- El excandidato a alcalde de la capital hondureña en las elecciones generales de 2013, Rafael Barahona, resultó lesionado luego de que dos hombres le dispararon tras cerrarle el paso al vehículo en el que viajaba.

 De acuerdo con el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Barahona, quien es regidor de la alcaldía de Tegucigalpa, fue impactado la noche del lunes con dos disparos por dos hombres desconocidos.

 Barahona fue candidato a alcalde de Tegucigalpa en las elecciones de 2013 por el partido opositor Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata presidencial fue Xiomara Castro, esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya.

 El excandidato actualmente se encuentra en un centro hospitalario, donde fue reportado fuera de peligro, informó el organismo humanitario.

 “Gracias a Dios él huyo y llegó a la posta de la Granja (oficina policial), donde lo auxilió la Cruz Roja”, explicó su asistente Geovany Ordóñez, en declaraciones a emisoras locales.

 Mientras dirigentes de Libre aseguran que se trató de un atentado, otros estiman que fue víctima de la delincuencia que afecta a todo el país.

Etiquetas:,