Ataque de las FARC deja tres militares muertos en Colombia

Ataque de las FARC deja tres militares muertos en Colombia

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

BOGOTÁ (NOTIMEX).- Al menos tres militares colombianos murieron en un ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región nororiental de Tibú, fronteriza con Venezuela, informó hoy el Ejército.

Los insurgentes activaron un campo minado, cuando varios uniformados realizaban una operación de registro y control en el área rural de la localidad colombiana de La Gabarra, lo que causó la muerte a tres soldados.

El ataque ocurrió dos días después que las FARC, las cuales negocian la paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pusieron fin a una tregua que decretaron con motivo de la segunda vuelta presidencial del 15 de junio pasado.

El Ejército responsabilizó del atentado al frente 33 de la organización insurgente, cuyas unidades operan en la frontera de Colombia y Venezuela, indicaron este miércoles fuentes militares en Bogotá.

Las FARC atacaron también una caravana que moviliza crudo en el departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador, lo que provocó una enorme mancha de petróleo que cayó al río Guamúez y generó una emergencia ambiental en la región.

Los rebeldes dinamitaron además un puente en esa zona selvática del sur de Colombia, acción que dejó incomunicados los campos de producción de petróleo, dijeron autoridades civiles del sector.




Volver arriba