Asesinan a director de una cárcel de Guatemala

GUATEMALA (EFE).- El director de una cárcel de máxima seguridad de Guatemala fue asesinado hoy a tiros en una carretera de la periferia este de la capital del país, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que José Vidal Sarceño Lemus, de 48 años, director de la cárcel de máxima seguridad “Fraijanes II”, conducía su automóvil acompañado de un sobrino, quien salió ileso del ataque, cuando fue interceptado por los sicarios.

“Se trató de un ataque directo porque los disparos fueron en su contra y luego los asesinos huyeron”, precisó la fuente.

El ataque fue perpetrado en el kilómetro 17,5 de la carretera que de la población de Fraijanes, donde se encuentra la prisión, conduce a la capital guatemalteca.

El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo, dijo a medios locales que Sarceño Lemus, quien tenía tres meses de dirigir la prisión de “Fraijanes II”, no contaba con seguridad especial y no había advertido sobre amenazas en su contra.

“No nos había informado absolutamente nada de algún tipo de amenaza y estamos evaluando de dónde podría haber ocurrido esta situación”, indicó Camargo

La cárcel de máxima seguridad “Fraijanes II” alberga a unos 50 supuestos pandilleros de la temida Mara Salvatrucha, considerados como peligrosos por las autoridades.

Según Camargo, la semana pasada los reos intentaron amotinarse para protestar por los controles que realizan los guardias dentro de las celdas.




Volver arriba