Asaltantes roban la catedral de Buenos Aires

Imagen de la catedral de Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Un grupo de asaltantes robó 100,000 pesos (12,500 dólares) de la catedral de Buenos Aires tras infiltrarse entre los feligreses que asistían a misa y luego acceder a las dependencias del Arzobispado de la capital argentina, informó hoy la prensa local.

El robo se produjo el pasado domingo, cuando tres ladrones esperaron al final de la misa de la tarde para acceder por un pasillo desde el templo al sector administrativo del Arzobispado, informó el periódico Perfil en su sitio web.

Según el periódico, los delincuentes se mezclaron entre los feligreses y al finalizar la misa se escabulleron por una puerta lateral que conduce al Arzobispado.

En esas dependencias vive y trabaja el sucesor de Jorge Mario Bergoglio en la archidiócesis de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, pero Perfil no precisó si el arzobispo se encontraba allí durante el asalto.

Según el periódico, los delincuentes redujeron a un guardia de seguridad y amenazaron con armas a cinco religiosos.

Los asaltantes se alzaron en el lugar con un botín de 100,000 pesos (12,500 dólares), según confirmaron fuentes policiales citadas por el medio.

Los investigadores indicaron que los asaltantes sabían que uno de los sacerdotes tenía esa suma de dinero.

Una fuente cercana al arzobispo Poli citada por Perfil dijo que los asaltantes tenían además “un alto conocimiento de la estructura edilicia de la Curia”, sitio que cuenta con cámaras de seguridad, custodia policial y un acceso con varias puertas cerradas.



Volver arriba