Arrestan en Brasil supuesto narcotraficante argentino

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La Policía Federal brasileña arrestó el jueves al supuesto narcotraficante argentino David Julio Ricardo Gil, de 48 años y que era buscado por la justicia de su país desde 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

El argentino, que responde a acusaciones de tráfico internacional de drogas en su país, fue identificado y detenido en Itaparica, una turística isla próxima a la ciudad de Salvador (nordeste), en una operación que involucró a agentes de la Policía Federal brasileña y de la Interpol.

El extranjero estaba prófugo de la justicia argentina desde 2010, cuando fue descubierto un laboratorio para el supuesto refino de cocaína en su residencia, señaló la Policía Federal brasileña en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La detención fue ordenada por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, luego de que el Gobierno argentino presentase la respectiva solicitud de extradición.

Según la policía, que no sabe informar cuándo ingresó a territorio brasileño, Gil vivía con una mujer brasileña en una residencia propia en la isla de Itaparica, en donde no fue hallado nada que pueda incriminarlo.

El supuesto narcotraficante, que figuraba en la lista de buscados internacionales de Interpol, fue conducido en la noche del jueves a las celdas de la Policía Federal en Salvador, la capital del estado de Bahía.

El extranjero será conducido este viernes a la penitenciaría Lemos Brito de la ciudad de Salvador y la próxima semana a una prisión en Brasilia, en donde esperará a que la Suprema Corte defina su situación.




Volver arriba