Argentina se solidariza con Chile y le envía energía eléctrica

Argentina se solidariza con Chile y le envía energía eléctrica

 

BUENOS AIRES (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que llamó a su colega de Chile, Michelle Bachelet, para ofrecerle ayuda por el terremoto de 8,2 grados de magnitud, y ya envió energía eléctrica para la zona afectada.

En un acto en la sede del Ejecutivo, Fernández expresó su “solidaridad con la desgracia y el momento que esta atravesando la hermana República de Chile”.

Fernández precisó que su país ya comenzó a enviar al norte de Chile, a través de la provincia argentina de Salta, 400 megavatios de electricidad para auxiliar a las poblaciones chilenas que se quedaron sin energía a raíz del fuerte sismo.

El terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió el norte de Chile, ocurrido a las 23.46 GMT del martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de Santiago.

Al memos seis personas murieron y hubo que evacuar a unas 900.000 personas hacia zonas altas en seis localidades de la zona afectada por una alerta de tsunami, que ya fue retirada.

Fernández contó que este martes por la noche convocó a sus ministros de Defensa, Exteriores, Planificación, Seguridad, Salud y Desarrollo Social para poner a disposición de Chile la ayuda necesaria.

La mandataria dijo que llamó anoche a Bachelet para poner a su disposición “todos los esfuerzos” de Argentina.

Etiquetas: