Argentina presenta el campeonato de MotoGP 2014

Argentina presenta el campeonato de MotoGP 2014

MADRID (EFE).- El Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las novedades de su oferta turística, en la que destacan el Gran Premio de MotoGP 2014 y el programa Huella Andina en la Patagonia.

El responsable de Turismo argentino afirmó que “la primera imagen de llegada a nuestro país cada vez está mejorando más”, y destacó el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias que facilitan la llegada de turistas.

Meyer explicó que a partir de agosto de 2013 se dio una recuperación en la llegada de turistas a su país, en lo que “ha tenido mucho que ver nuestra madre España”, dijo.

Acompañó al ministro, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, provincia en el que se celebrará en abril de 2014 el campeonato de Moto GP, en el circuito de Termas del Río Hondo, uno de los trazados más rápidos y modernos de Sudamérica.

Por otra parte, el programa Huella Andina, ofrece 570 kilómetros de ruta para hacer en distintas etapas, que atraviesa cinco Parques Nacionales y trece municipios de la Patagonia norte.

Fabián Lombardo, representante de Aerolíneas Argentinas, anunció que a partir del 1 de julio habrá un vuelo diario entre Barcelona y Buenos Aires, con lo que la compañía contará con catorce frecuencias semanales con España, además de conectar Argentina con 36 destinos interiores.

El acto finalizó con la presentación de la nueva campaña turística “Argentina por ti”, que muestra la riqueza natural de este país sudamericano, desde caminatas sobre glaciares, hasta recorridos nocturnos por la selva misionera con las Cataratas de Iguazú como telón de fondo.

El stand de Argentina, en el que están representadas todas las regiones del país, congrega a cincuenta expositores del sector público y privado y ofrece degustaciones gastronómicas y vinícolas, además de exhibiciones de baile.

Etiquetas:,