Apagón deja a oscuras centro y occidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela (EFE).- Un apagón dejó hoy a oscuras temporalmente el centro y occidente de Venezuela, debido a un fallo en la misma instalación eléctrica que generó una situación similar hace tres meses, un hecho que fue calificado por el presidente, Nicolás Maduro, como “extraño” por lo que pidió al pueblo estar “alertas”.

El evento se produce después de que el Gobierno activara medidas para blindar el sistema eléctrico tras el apagón ocurrido el 3 de septiembre pasado entre las que se cuenta la puesta en marcha de la “Misión Eléctrica Venezuela”, un órgano que tiene como objetivo dar más seguridad al servicio con la ayuda de civiles y militares.

La falla, confirmó hoy el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se presentó en el mismo lugar que la vez anterior y tras asegurar que ya la red afectada está “totalmente recuperada” señaló que se va a investigar “hasta las últimas consecuencias” sus causas. “Nos extraña mucho”, indicó.

El apagón afectó a los estados del centro del país y a los occidentales, en los que se empezó a restablecer el fluido paulatinamente. Caracas sufrió un apagón general de algo menos de una hora.

Maduro pidió al “pueblo” mantenerse “alerta” ante el “extraño” apagón que se ha ido solventando paulatinamente
“Hubo un problema con un extraño apagón en el mismo sitio del sabotaje de la vez pasada”, dijo el mandatario desde el Palacio presidencial de Miraflores en el que se refirió a la anterior falla que dejó sin luz a 19 de los 23 estados del país y que fue calificada de “sabotaje” por su Gobierno.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, también informó que ha designado fiscales para la investigación de las causas del apagón.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que lanzó a las calles “miles de funcionarios” de la Guardia Nacional (Policía militarizada) y de la Policía Nacional para atender cualquier contingencia que se genere tras “este extraño evento”.

“El país afectado x apagón q genera intranquilidad y voceros Gob con declaraciones patéticas, alguna vez en su vida sean responsables!”, replicó en la red social Twitter el líder opositor Henrique Capriles tras el incidente.




Volver arriba