Anuncian primer sistema de gestión integrada para pequeño comercio brasileño

 

RÍO DE JANEIRO (EFE).- Dos empresas brasileñas anunciaron hoy un acuerdo para el desarrollo y la comercialización de un software que facilitará la automatización de la gestión de los pequeños comercios, lo que supondrá la aparición de los primeros puntos de venta integrados (IPOS) en Brasil.

Con esta plataforma de gestión integrada los pequeños comerciantes podrán gestionar el día a día de sus negocios a través de soportes como las tabletas, algo que hasta el momento no era posible debido a la falta de un software que lo permitiera, según sus creadores.

Las dos empresas en liza son Linx, especializada en tecnología de gestión para pequeños comercios, y Cielo, una operadora de pago electrónico.

Un estudio realizado por esta última en 2013, en el que se entrevistó a 800 propietarios y responsables de comercios, concluyó que un 50 % de estos hacía controles manuales, un 30 % utilizaba plantillas electrónicas, un 6 % no hacía ningún tipo de control y un 70 % decía no tener un catálogo estructurado de sus productos.

“Esta alianza, sin duda, contribuirá significativamente a la evolución de todos los sectores que se benefician del pago electrónico, en especial, los pequeños empresarios con hasta cinco tiendas”, afirma Rômulo de Mello Dias, presidente de Cielo.

Ambas compañías se proponen suministrar otras informaciones sobre el desarrollo de la operación debido a que todavía está pendiente de la aprobación de las autoridades, de la firma de los documentos definitivos y de las aprobaciones internas pertinentes.




Volver arriba