Anuncia Brasil compra de 36 cazas suecos

SANTIAGO, Chile (Notimex).- El gobierno de Brasil anunció hoy la compra de 36 aviones caza suecos por un monto de cuatro mil 500 millones de dólares, a fin de modernizar su Fuerza Aérea.

El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, informó que se trata de 36 cazas modelo Saab Gripen NG que remplazarán a los Mirage 2000 que están en proceso de retiro.

De acuerdo con la agencia Brasil de noticias, en el proceso de licitación participaron también el modelo estadunidense Boeing F-18E/F Super Hornet y el francés Dassault Rafale F3.

La elección fue “objeto de estudios y consideraciones cuidadosas”, teniendo en cuenta rendimiento, transferencia de tecnología eficaz y costo de adquisición y mantenimiento, explicó Amorim.

El ministro detalló que se llevarán a cabo negociaciones para definir el contrato final y se prevé que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) reciba el primer avión de combate sueco a finales de 2018.

La agencia oficial agregó que con la desactivación del Mirage 2000, la Fuerza Aérea utilizará los aviones de combate F5M hasta la llegada de los aviones suecos.




Volver arriba