Analistas rebajan a 2,35 % sus previsiones de crecimiento para Brasil en 2013

 

BRASILIA (EFE).- Los analistas del mercado financiero han rebajado al 2,35 % sus previsiones de crecimiento para Brasil este año, después de que el Gobierno confirmó que hubo una contracción del 0,5 % en el tercer trimestre, informó hoy el Banco Central.

La revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento aparece en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades privadas sobre el rumbo de la economía nacional.

Hasta la semana pasada, los analistas consultados por el Boletín Focus esperaban que la economía brasileña se expandiría este año un 2,5 %, la misma tasa que espera el Gobierno.

Sin embargo, según el Banco Central, esa previsión del sector privado se recortó después de que, la semana pasada, las autoridades confirmaron que, entre el segundo y el tercer trimestre de este año, la economía brasileña se contrajo un 0,5 %.

Asimismo, el Banco Central indicó que los expertos del mercado han rebajado del 2,11 % al 2,10 % sus previsiones de crecimiento para el año próximo.

En relación a la inflación, los analistas revisaron a la baja su pronóstico para este año y lo situaron en el 5,70 %, frente al 5,81 % que calculaban hasta la semana pasada.




Volver arriba