América Latina tiene gran futuro

MÉXICO .- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que América Latina tiene un gran futuro, ya que sus tasas de crecimiento, como países emergentes en el continente, rebasan la del promedio en economías de desarrollo.

Consideró que con el soporte e inversión en innovaciones tecnológicas es posible que las economías en vías de desarrollo del continente sigan siendo exitosas.

El funcionario dijo lo anterior al asistir al Foro de Líderes Gubernamentales América Latina y el Caribe 2014, donde resaltó la importancia de la revolución tecnológica como un elemento que cerró las brechas sociales, de desarrollo y de género en el continente, en México y el mundo.

‘Para nosotros es fundamental seguir trabajando en esta línea; para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la vía más rápida para el desarrollo de América Latina es a través de la incorporación y desarrollo de las tecnologías de la información’, sostuvo.

Ante la presencia de especialistas en tecnologías de la información del continente, diplomáticos de la región y académicos, el funcionario mexicano dijo que el sector de las tecnologías de la información tiene mucho dinamismo en México.

El secretario de Economía calificó además en ese foro como fundamental la suma del capital social y empresarial que acumula la sociedad mexicana.

De acuerdo con un comunicado de la SE, Guajardo Villarreal reafirmó que a través del compromiso presidencial de crear la Red Nacional de Emprendedores, se tiene un concepto claro de que un gobierno por sí sólo no puede lograr en total la transformación que la sociedad requiere.




Volver arriba