Alerta en hospitales peruanos tras terremoto en Chile

SANTIAGO DE CHILE (Notimex).- El estatal Seguro Social del Perú (EsSalud) declaró hoy en ‘alerta verde’ a todos los hospitales de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, pare prevenir efectos de nuevos sismos tras el terremoto que azotó el norte de Chile.

El portal de la estatal agencia peruana Andina informó que la medida cobija a todos los centros de salud que hacen parte de las redes asistenciales en esas tres regiones del sur de Perú, para prevenir efectos de réplicas u otros eventos naturales.

EsSalud reportó que los centros asistenciales de la zona sur del territorio peruano no han reportado hasta el momento mayores inconvenientes y tampoco ha habido alteración de los servicios hospitalarios.

El organismo estatal llamó asimismo a los familiares de los pacientes hospitalizados, así como a los asegurados que hacen uso de los servicios de consulta externa, a mantener la calma y tranquilidad ante la eventual ocurrencia de sismos.

EsSalud aseguró, por último, que “continúa trabajando por fortalecer sus servicios de salud en beneficio de sus millones de asegurados en todo el territorio peruano”.

Un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió anoche el norte de Chile, dejando un saldo de seis personas fallecidas y algunos daños en la infraestructura que serán evaluados en el transcurso de este miércoles por las autoridades.

Tras el fuerte sismo, cuyo epicentro se localizó 89 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Cuya, se activó una alarma de maremoto en todo el país debido a que se produjeron variaciones en el nivel del mar, en particular en la ciudad de Iquique.

Etiquetas:,