Alcanza Santos 30 por ciento de intención del voto

Alcanza Santos 30 por ciento de intención del voto

 

BOGOTÁ (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aspira a la reelección, llegó a 30 por ciento en la intención del voto, lo que haría necesaria una segunda vuelta, según una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el sondeo del Centro Nacional de Consultoría, elaborado para el informativo CMI, Santos ganaría en primera ronda al candidato del partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, quien obtendría 16 por ciento de apoyo en las urnas.

Sin embargo, en caso de que se llegue a una segunda ronda en junio próximo, el exalcalde de Bogotá superaría por un punto porcentual al mandatario, al alcanzar 40 por ciento, según la encuesta publicada por el diario El Tiempo.

La muestra, que incluyó a mil 500 personas, con un margen de error de 3.0 por ciento, ubicó en el tercer lugar al candidato del derechista Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, con 10 por ciento de la preferencia electoral.

Le seguirían en su orden, la aspirante del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, con 10 por ciento, y la conservadora Martha Lucía Ramírez, con 9.0 por ciento, según el sondeo realizado entre el 15 y 17 de marzo.

Santos, quien aspira a la reelección con el apoyo de la llamada Unidad Nacional, que integran los partidos Liberal, Cambio Radical y La U, le apuesta a una solución negociada a medio siglo de conflicto armado interno en Colombia.

Otra encuesta revelada el domingo pasado también dio como ganador a Santos en primera vuelta en las elecciones de mayo con 25.5 por ciento, frente a 17.1 por ciento de Peñalosa, lo que haría necesaria una segunda vuelta.

 




Volver arriba