Alcaldes opositores solicitan a Maduro cese de persecución judicial

CARACAS (NOTIMEX).- Los más de 70 alcaldes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro condenaron hoy la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los ediles Enzo Scarano y Daniel Ceballos, presos por orden del alto tribunal.

En una carta enviada hoy al jefe de Estado, los alcaldes exigieron que termine de inmediato el acoso judicial contra varios de ellos, que tienen procesos pendientes por diversos cargos en asuntos que son ajenos a sus obligaciones.

Por ello, demandaron al mandatario “que esta insana práctica cese de inmediato y se nos permita gobernar con libertad y sin presiones para el cumplimiento de nuestras funciones”.

Enfatizaron que “resultaría mucho más beneficioso para lograr la paz del país la necesaria colaboración entre los diferentes poderes públicos -nacional, estatal y municipal y no la persecución judicial de alcaldes en ejercicio”.

También demandaron la rectificación por parte del TSJ en los inconstitucionales juicios expresos a los que fueron sometidos los alcaldes Vicenzo Scarano y Daniel Ceballos.

Etiquetas:,