Alcalde de capital salvadoreña ofrece disculpas por alza de impuestos

 

SAN SALVADOR (Notimex).- El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien busca la reelección en las elecciones parciales de marzo de 2015, pidió hoy disculpas por el incremento de la tasa municipal que ha generado descontento entre los capitalinos.

En medio de los reclamos generalizados por el alza de los impuestos de la comuna, Quijano lo atribuyó a un error en el sistema de datos que se ha visto reflejado en un mayor cobro en las facturas que llegan a los citadinos.

El edil, quien perdió las elecciones presidenciales de marzo de 2014, lamentó los inconvenientes que se han generado y afirmó que en mes y medio estará lista la nueva base de datos y ‘nadie va a pagar un centavo más cuando logremos estabilizar el sistema’.

El polémico edil, quien busca reelegirse por tercera vez de la mano de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), comenzó a minimizar a sus adversarios, principalmente al joven empresario Nayib Bukele, quien es la carta fuerte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para recuperar la alcaldía.

Tras haberle llamado ‘jovencito sin experiencia’, Quijano se defendió y aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.

Los partidos políticos intensifican su campaña preelectoral y definen sus candidatos que pelearán por un curul en el congreso, en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y en las alcaldías de todo el país.

El diputado y coordinador general del gobernante FMLN, Medardo González, dijo estar satisfecho por las reacciones positivas que ha tenido la candidatura de Bukele por San Salvador y actual alcalde de Nuevo Cuscatlán, donde el joven político ha trabajado mucho a favor de sus habitantes.

‘Nayib va a darle impulso a una estrategia y a una gestión innovadora’ en la capital, pues dijo que la juventud siempre goza de la simpatía.

El FMLN presentará a todos sus candidatos para competir a cargos de diputados del congreso y el Parlacen, así como a alcaldes, el próximo domingo durante la Convención Nacional.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), tercera fuerza política que provienes de disidentes de Arena, también lleva adelante los anuncios de los aspirantes para correr por las diputaciones y municipalidades.




Volver arriba