Afirman que gobierno venezolano es incapaz de resolver crisis

CARACAS (Notimex).- El gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado más capacidad para poner en evidencia la violación de derechos humanos que resolver los problemas sociales, económicos y políticos del país, afirmó hoy el politólogo Cipriano Castro.

‘Eso ha generado una gran malestar y preocupación en los venezolanos, por cuanto no le ven una solución inmediata a la crisis política y social que vive el país’, precisó a Notimex Castro, exasesor político del extinto Congreso Nacional.

El experto dijo que la violencia verbal y física en el escenario político y los mayores niveles de conflictividad debilitaron la paz y el tejido social de la nación, que lo que el llamado al diálogo del gobierno y oposición no ha dado resultado.

‘La incompetencia del presidente Maduro para resolver problemas lo hace reaccionar de manera violenta contra todo el que protesta, ello explica su rápida reacción de terror contra los estudiantes universitarios que reclaman un cambio en su política’, advirtió.

Agregó que el mandatario pasa por alto que lo que ha fracasado en Venezuela es una concepción política, una concepción de Estado, basado en la destrucción del aparato productivo nacional, lo que desencadenó grave escasez, desabastecimiento e inflación.

Señaló que la negación de la realidad por parte de sus gobernantes es uno de los peores problemas que puede sufrir una sociedad y que eso es lo que ocurre en Venezuela, un país donde el presidente llama mentirosos a todos los que denuncian los problemas.

‘Los venezolanos reciben diariamente por los muchos medios oficiales un claro mensaje contradictorio y negador según el cual no existe la inflación. Tampoco existe, según estos, la inseguridad, aunque los muertos se multipliquen en nuestras calles’, recalcó el analista.

Señaló que ‘se nos explica desde la cadena oficial que se transmite diariamente, en forma didáctica, que estamos creciendo, que nuestra economía florece y que nuestra percepción de una realidad distinta es obra de la propaganda de los medios de comunicación golpistas”.

Castro criticó: ‘Sin embargo, no podemos ahorrar, no podemos comprar moneda extranjera para viajar, no podemos importar ni siquiera medicamentos, y cada vez compramos menos, porque los alimentos han subido de precio en forma escandalosa’.

Resaltó que el colapso que hoy sufre el país exige de todos los venezolanos el esfuerzo prodigioso de rescatar las reservas morales, materiales y creativas para reconstruir, sobre las bases democráticas, el gran proyecto de una república soberana y próspera.

‘Sin darnos cuenta los venezolanos hemos ido perdiendo la libertad, y ahora sin prensa independiente, pues el gobierno se empeñó en eliminarla mediante distintos métodos, terminaremos por perder la capacidad de opinar, de criticar y de pensar’, aseveró.

 




Volver arriba