Advierten que Venezuela se encuentra en callejón sin salida

 

CARACAS (Notimex).- La violación a la Constitución y las leyes a discreción con el aval de las instituciones del Poder Público, colocaron a Venezuela en un callejón sin salida, advirtió hoy el abogado y economista Cipriano Heredia.

‘Ese ha sido el origen de la tortuosa experiencia que hemos sufrido todos estos años y que hoy es ya una tragedia nacional’, precisó el catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), en dialogo que sostuvo con Notimex.

Heredia destacó que la destrucción sistemática de la propiedad privada y la productividad agropecuaria, convirtieron a Venezuela de un país autosuficiente en carne y otros rubros agrícolas, a uno que importa actualmente más de 60 por ciento de lo que consume’.

‘Igual pasó con la empresa privada. Se comenzó expropiando una que otra, hasta que, ya con el control total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el resto del Poder Judicial, el gobierno arrebató a sus dueños de cuanta tienda, bodega o industria se le antojó’, dijo.

Explicó que a través de las llamadas ‘expropiaciones express’, el gobierno se apoderó de mil 300 empresas que eran productivas en manos privadas, pero que ahora, manejadas por el Estado están paralizadas o prestan servicios de pésima calidad.

Añadió que también se han cerrado 308 mil pequeñas y medianas empresas, asfixiadas en medio de un enjambre de controles y amenazas gubernamentales, todo lo cual se traduce en una caída brutal de la inversión privada en el país, así como menos empleo y más pobreza.

Heredia se quejó porque bajo este gobierno Venezuela no sólo ha alcanzado la inflación más alta del mundo y el mayor nivel de escasez de la historia como consecuencia de todo lo descrito, sino que además tiene la segunda tasa de homicidios más alta del planeta.

‘Todo ello constituye la razón fundamental que alimenta el espíritu de protesta que se ha extendido a todo el país. Venezuela es hoy una nación en ruinas, y quienes vivimos aquí sufrimos día a día todo tipo de calamidades, limitaciones, agresiones y peligros’, sentenció.

Rechazó que eso se pueda ocultar cerrando televisoras, suprimiendo el papel periódico o bloqueando el Twitter, así como tampoco con una represión sangrienta mediante la utilización de organismos de seguridad del Estado y grupos civiles oficialistas, armados.

‘Venezuela se hunde en el abismo por culpa del gobierno y es legítimo y válido manifestar. El desastre económico y social es la principal causa de la protesta. Es menester abrirles los ojos a quienes aún no ven la realidad ni identifican a los responsables’, resaltó.

 




Volver arriba