Advierte Evo Morales sobre eventual ‘segundo Vietnam’

Evo Morales

Evo Morales

SANTIAGO (NOTIMEX).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el ‘ataque sostenido’ de Estados Unidos contra el gobierno de Venezuela podría convertir a América Latina en un ‘segundo Vietnam’, informó la estatal agencia boliviana ABI.

Al participar este sábado en la Cumbre de Pueblos en la ciudad boliviana de Santa Cruz, que se desarrolló antes del inicio de la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China, Morales dijo que ‘sigue agrediendo el señor (Barack) Obama al pueblo de Venezuela’.

De continuar esta política, ‘Venezuela y América Latina serán en segundo Vietnam’, aseguró el mandatario boliviano ante más de 40 mil personas que participaron en el encuentro social, que se desarrolló en un estadio de Santa Cruz.

Morales respaldó de esta forma a su colega venezolano Nicolás Maduro, quien recibió el apoyo además del público asistente y de los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

‘Hermano Maduro no estás solo’, enfatizó el gobernante anfitrión de la Cumbre del G-77 más China, que congregará en Santa Cruz a autoridades de 118 países, entre ellos una treintena de mandatarios.

Por su parte, el presidente Correa dijo en el acto masivo que en Venezuela ‘hay una restauración conservadora en marcha, una derecha nacional e internacional con estrategia de poder coordinada y articulada’.

‘Por eso los pueblos de nuestra América, los movimientos progresistas y de izquierda, también debemos estar más articulados, unidos y coordinados que nunca y que está reunión sirva para aquello’, enfatizó el mandatario ecuatoriano.



Volver arriba