Acusan al gobierno de Venezuela de promover ruina social

CARACAS, Venezuela. (NOTIMEX).- El dirigente empresarial Fernando Morgado afirmó hoy que ‘el gobierno venezolano ha promovido la ruina social a través de una economía socialista que solo produce manifestaciones y protestas a todo lo largo y ancho del país’.

 El expresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) destacó que ‘es necesario que el gobierno rectifique urgentemente su modelo económico para evitar la quiebra de lo poco que queda del aparato productivo nacional’.

 Morgado explicó a Notimex que la actual situación de conflictividad social que vive el país es resultado de un conjunto de políticas sociales y económicas erradas, por lo que el gobierno debe disponerse al diálogo para rectificar lo que haya que rectificar.

 ‘El socialismo del Siglo XXI sembró odio, división y resentimiento a la sociedad venezolana, contribuyendo a agravar la inseguridad ciudadana, la impunidad, la escasez de alimentos y una inflación avasallante (hoy la más alta del planeta)’, aseguró.

 Refirió que paralelamente se construyó un clima de impunidad y totalitarismo que desvirtuó las válvulas institucionales hasta obligar a muchos ciudadanos a participar en protestas pacíficas, porque no encuentran ningún otro camino para hacerse oir.

 ‘El colapso económico y el desabastecimiento, resultado de las malas decisiones, el cerco a los productores nacionales y la violación a la propiedad privada, provocó la insatisfacción social y los problemas de ingobernabilidad que hoy sufrimos todos los venezolanos’, sentenció.

 Exigió por tanto que el gobierno acate el mandato constitucional que establece límites a sus atribuciones reguladoras, y trabajar para promover la iniciativa privada, la producción de bienes y servicios y la libertad de trabajo, empresa, comercio e industria.

 ‘El Plan de la Patria, concebido por el presidente Nicolás Maduro, como un plan socialista de la nación, no puede ser la bitácora para destruir la economía, desestabilizar la sociedad y desmantelar la Constitución Nacional’, denunció Morgado.

 Insistió en que es inocultable que las protestas piden soluciones a situaciones concretas (escasez, inseguridad, inflación), pero que a los comerciantes les preocupa que el gobierno ni rectifique ni muestre el sentido de urgencia que exige la crisis que vivimos.
 Al respecto, Morgado reiteró finalmente que ‘los venezolanos quieren rectificación de ese perverso modelo socialista para poder vivir civilizadamente con buenos servicios públicos, seguridad, sin colas, sin racionamientos y sin corrupción’.

Etiquetas:,