Activan plan para colombianos afectados por sismo con epicentro en México

El sismo se produjo a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero.

BOGOTÁ  (EFE).- El Gobierno de Colombia activó hoy un plan de contingencia para atender a sus conciudadanos que hayan podido resultar afectados por el terremoto de 6,9 grados en la escala Richter registrado en el sur de México y que también se sintió en la vecina Guatemala, informó la Cancillería.

El sismo se produjo a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico mexicano, y a unos 200 kilómetros de la capital guatemalteca.

En previsión de que ciudadanos colombianos puedan necesitar asistencia, la Cancillería habilitó líneas de asistencia a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, así como sus líneas telefónicas habituales de los consulados colombianos en México y Guatemala, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La Cancillería también servirá “de puente” con los familiares de colombianos presentes en las zonas más afectadas por el fenómeno, los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, que no hayan podido contactar a sus allegados.

Como consecuencia del terremoto se registraron dos muertos en Chiapas, epicentro del sismo y fronterizo con Guatemala.

El Gobierno guatemalteco informó del fallecimiento de un bebé y 35 heridos por el movimiento telúrico, registrado a las 11.23 GMT de este lunes. EFE




Volver arriba