Aclaran en Argentina posición sobre Pablo Escobar

BUENOS AIRES (Notimex).— El secretario de la lucha contra las drogas en Argentina, Juan Carlos Molina, advirtió hoy que el fallecido capo colombiano Pablo Escobar no era ningún ‘Robin Hood’, sino un delincuente muy peligroso.

“Pablo Escobar es un psicópata, un animal, un asesino’, dijo el funcionario luego de que la prensa local tergiversara sus dichos sobre el narcotraficante más famoso de Colombia, quien se hizo muy popular aquí a raíz de la telenovela ‘El patrón del mal’.

La víspera, Molina declaró que “Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles y le dio trabajo a la gente”.

Aunque el secretario trataba de explicar por qué el capo sigue siendo querido por algunos ciudadanos en su país, la prensa opositora argentina manejó la información como si Molina compartiera esta visión e incluso defendiera al narcotraficante.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar) dijo que Escobar ‘ocupó un lugar de criminal que sin ninguna duda estaba vacío”.

También reiteró sus críticas a la banalización que los medios locales hacen del narcotráfico al querer comparar la situación actual de Argentina con la que vivía Colombia en los años 80.

Por otra parte, reconoció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya lo regañó por hablar con la prensa, pues se arriesga a que manipulen sus declaraciones, como ya ocurrió.

“Me reta porque dice que hablo mucho con los periodistas, me dice ‘vos sos bocón, te sacan de contexto y después estás en el horno’, como me pasó ayer”, dijo.

 




Volver arriba