Accidente deja una niña muerta y 14 heridos en una guardería

Por SUZETTE LABOY y MIKE SCHNEIDER

Roberto Corchado, presunto conductor del vehículo que chocó contra una guardería infantil y se dio a la fuga en Orlando, en el estado de Florida.- (EFE)

WINTER PARK, Florida (AP).- Un automóvil se estrelló el miércoles contra una guardería infantil de la zona de Orlando, donde causó la muerte a una niña y dejó 14 heridos -entre éstos 12 menores- al tiempo que las autoridades buscaban al conductor de una camioneta deportiva que provocó el accidente, dijeron funcionarios.

Un convertible Toyota Solara al que golpeó una camioneta deportiva Dodge Durango, quedó fuera de control, se salió en una curva y se estrelló contra la guardería, donde destruyó una pared y penetró en el recinto, dijo la portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida, Wanda Díaz. El conductor del convertible result ileso.

El conductor de la Durango huyó del lugar del accidente pero la camioneta fue ubicado casi dos horas después del accidente abandonada en una vivienda.

La Patrulla dijo que buscaba a Robert Corchado, de 26 años, quien acumula ocho arrestos desde el 2000, según archivos del Departamento de Administración de Justicia de la Florida. Los agentes dijeron que él conducía la Durango, pero no informaron cómo llegaron a esa conclusión. Los agentes dijeron que Corchado podría intentar escapar de la zona, y que policías estatales y otros agentes se dirigían al aeropuerto internacional de Orlando en su busca.

Díaz indicó que una niña falleció en el Hospital del Niño Arnold Palmer, pero carecía de mayor información sobre ella. Una persona en el mismo hospital estaba en estado crítico y otras cinco en condición grave, dijo la vocera Katie Dagenais.

En total, 13 personas fueron hospitalizadas y otras dos recibieron atención en el lugar, dijo John Mulhall, vocero de la Unidad de Rescate de los Bomberos del condado Orange.

Se informó que varios de los heridos del edificio KinderCare en Winter Park estaban en un estado “muy, muy grave”, indicó.

Un hombre que respondió en el número telefónico a nombre de Corchado colgó cuando se le preguntó “¿podría hablar con Robert Corchado?”.

La alcaldesa del Condado Orange, Teresa Jacobs, describió el accidente como “una tragedia y un desastre”.

Imágenes trasmitidas por la televisión mostraban a los pequeños e infantes en sus cunas que fueron llevados hasta el patio de recreo de la guardería y varios de los heridos eran trasladados en camillas.

El más reciente arresto de Corchado fue por un cargo menor tras abandonar el lugar de un accidente en el que hubo daños, un cargo grave por venta de narcóticos y otro por posesión de marihuana en diciembre. Fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 10,0000 dólares y se declaró inocente de los cargos. Su abogado defensor en ese caso, Jack Kaleita, no contestó el teléfono ni correos electrónicos.

La Patrulla informó que los heridos fueron llevados a cinco hospitales.

Una mujer que respondió el teléfono de KinderCare dijo que no tenía tiempo para dar declaraciones.

Según archivos del Departamento de Correcciones de la Florida, el hombre estuvo preso por tráfico de cocaína y extorsión.




Volver arriba