Accidente deja al menos 20 muerto y 10 heridos en Venezuela

Accidente de tráfico registrado en la autopista regional del centro de Venezuela

CARACAS, Venezuela (EFE).- Al menos 20 personas han fallecido y 10 resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en la autopista regional del centro de Venezuela, después de que un autobús se estrellara contra un árbol por motivos desconocidos, informó hoy Protección Civil del estado Miranda (centro).

“Hasta el momento tenemos un saldo lamentable de 20 personas fallecidas y 10 personas lesionadas, estamos esperando los listados con la identificación de estas personas”, indicó el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, a la emisora Unión Radio.

Lira explicó que el accidente se produjo alrededor de las 4:30, hora local (9:00 GMT) cuando el conductor del autobús procedente de Barquisimeto (oeste) perdió el control “colisionando contra el separador vial y luego contra un objeto fijo, un árbol”, por causas que aún se desconocen.

Señaló que los bomberos trabajan desde primera hora de la mañana en el lugar del siniestro, situado según medios locales en el kilómetro 50 de la autopista que une a Caracas con Valencia (oeste), para liberar a varias personas heridas que quedaron atrapadas en el “amasijo” de hierros.

El tráfico ha permanecido interrumpido durante varias horas en la autopista, por la que pasa todo el tráfico entre el oeste y el este del país.

Este es uno de los peores accidentes ocurridos en los últimos años en Venezuela, donde se han registrado varias colisiones con múltiples muertos recientemente.

En julio del año pasado 16 personas murieron y 33 resultaron heridas en un choque entre un camión y un autobús en Guárico (centro); en abril de 2012 un choque de autobuses cerca de Barcelona (este) se saldó con 14 muertos y 22 heridos.

En mayo de 2011 se produjo otro accidente con 14 muertos en Cojedes (oeste) en un choque entre autobús y un camión cisterna




Volver arriba