Accidente de tránsito deja dos muertos y 40 heridos en Cuba

LA HABANA, Cuba (EFE).- Dos personas murieron y 40 resultaron lesionadas en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en el este de Cuba al colisionar un autobús estatal y una camioneta de pasajeros, informaron hoy medios oficiales.

El accidente, ocurrido en la tarde del lunes en la provincia de Santiago de Cuba (unos 940 kilómetros al este de La Habana), ocurrió “por la violación del derecho de vía del ómnibus” y su posterior impacto frontal con la camioneta, según información preliminar de la Policía.

Los heridos, entre los que se encuentran una bebé de seis meses y una adolescente de 14 años reportada en estado grave, fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, precisó el diario Granma.

En Cuba, donde viven 11,2 millones de personas, la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

El año pasado ese tipo de sucesos aumentó en el país con un total de 11.685 sucesos y un saldo de 687 fallecidos.

En 2012, los accidentes de tráfico constituyeron la primera causa de muerte entre los 5 y 18 años de edad en la isla.

De acuerdo con fuentes oficiales, la mayoría de esos hechos en la isla ocurre debido a la pérdida de control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos, las imprudencias de peatones, los animales sueltos en las vías y la conducción bajo efectos del alcohol.




Volver arriba