Alcalde vinculado a explotación infantil

Acusado también de usar el erario y un avión en fiestas

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El alcalde Coari, en el estado amazónico de Manaos, Adail Pinheiro, fue detenido ayer como sospechoso de dirigir una red de explotación sexual infantil, informaron fuentes oficiales.

Junto al alcalde, quien se entregó en Manaos, capital del estado homónimo, fueron detenidas otras cinco personas, algunas vinculadas al Ayuntamiento, según un comunicado de la Policía Civil.

El mandato de prisión fue decretado el viernes por el magistrado Djalma Martisn da Costa, del Tribunal de Justicia de Manaos, tras las denuncias presentadas por el Ministerio Público estatal.

El caso venía siendo denunciado desde hacía varias semanas por el programa “Fantástico”, del canal de televisión Globo, que en varias ocasiones denunció supuestas conexiones del alcalde con una red de prostitución infantil.

Otros delitos

Según el mismo programa, el alcalde también usó dinero público y un avión del Ayuntamiento para organizar fiestas con menores de edad.

Según el abogado de Pinheiro, Alberto Simonetti Neto, las acusaciones son ficticias y forman parte de una “orquestación política”.




Volver arriba