Al Yazira lanza un canal digital en turco

EL CAIRO  (EFE).- La corporación televisiva catarí Al Yazira lanzará mañana un nuevo canal de noticias en turco exclusivamente a través de internet (aljazeera.com.tr).

En un comunicado difundido hoy, Al Yazira Türk se presenta como un “soplo de aire fresco” en el panorama mediático turco y explica que su sede estará ubicada en el barrio de Topkapi, en Estambul (Turquía).
El lanzamiento es, por ahora, solo digital, aunque Al Yazira Türk planea “posteriormente” contar con un canal de televisión convencional.

El objetivo de Al Yazira, que ya tiene canales de información en árabe, inglés y las lenguas de los Balcanes, es alcanzar a las audiencias turco-parlantes no solo dentro del país, sino en diferentes partes del mundo.

“Hemos definido nuestro público objetivo como el de cualquier punto geográfico en que se hable el turco, especialmente Turquía. Esto significa alrededor de 130-140 millones de personas en Europa, los Balcanes, el Cáucaso, Asia Central y Oriente Medio”, dijo el director de Al Yazira Türk, Ismail Kizilbay.

Por su lado, el director de información de la cadena aseguró que los periodistas gozarán independencia editorial, sin permitir interferencias políticas o comerciales.

El pasado agosto, la corporación lanzó su canal estadounidense Al Yazira America (Al Jazeera America), dentro de una política expansiva propiciada por la influencia de sus cadenas en árabe e inglés.




Volver arriba