Al menos doce muertos en dos ataques armados en Kenia

NAIROBI (EFE).- Al menos doce personas murieron en la madrugada de hoy en la costa de Kenia en dos ataques armados perpetrados por pistoleros, informó el diario keniano Daily Nation.

En uno de los ataques, ocurrido en el condado de Tana Delta, hombres armados entraron una comisaría de Policía, asesinaron a nueve personas, entre ellos un agente, y liberaron a un presunto terrorista detenido por la muerte de decenas de personas en otro ataque en la costa, reivindicado por la milicia somalí Al Shabab.

El segundo incidente se produjo en el condado de Lamu, donde los pistoleros mataron a al menos tres personas e hirieron a otras dos, que están siendo tratadas en un hospital de la región.

Este ataque, que ha sido confirmado por las autoridades locales, se produce en plena visita a la zona costera del vicepresidente keniano, William Ruto.

La Cruz Roja ha confirmado ambos incidentes, e informa a través de su cuenta de “twitter” de las labores de rescate de los cuerpos y de salvamento.

Varios ataques similares han provocado en las últimas semanas más de sesenta muertos en la costa de Kenia.
Dos de esos atentados, los de las ciudades de Mpeketoni y Poromoko, fueron reivindicados por la milicia radical islámica somalí Al Shabab, vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

La milicia somalí justificó estos dos ataques en Kenia como una venganza por el asesinato de varios clérigos musulmanes en el país y por la presencia de tropas kenianas en la vecina Somalia.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Etiquetas:,