Al menos cinco muertos en un ataque terrorista suicida en Nigeria

LAGOS (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al detonar un terrorista suicida un coche bomba el domingo por la noche en Kano, en el norte de Nigeria, informó hoy la Policía.

El vehículo cargado de explosivos estalló hacia las 21.30 hora local (20.30 GMT) en una zona predominantemente cristiana de la ciudad de Kano, donde la mayoría de su población es musulmana, dijo el inspector la Policía del estado de Kano, Aderenle Shinaba.

No obstante, algunos testigos aseguraron que el número de muertos podría superar los 15, debido al fuerte impacto.
“No hay duda de que más de 15 personas murieron en la explosión. Fue muy fuerte y sacudió a toda la ciudad. Las ventanas de muchas casas se rompieron por la deflagración”, relató uno de los testigos.

El atentado, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, ocurrió un día después de la celebración de las elecciones municipales en el estado.

Pese a que Nigeria mantiene, desde el año pasado, una ofensiva antiterrorista en los estados norteños de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país, los ataques extremistas no han cesado.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la “sharía” o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

Etiquetas:,