Al menos 8 miembros de fuerzas de seguridad mueren en un atentado en Pakistán

NUEVA DELHI  (EFE) – Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad murieron y varios más resultaron gravemente heridos por la explosión de una bomba al paso de un convoy en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.

La bomba por control remoto explotó en el borde de una carretera cerca de Miramshah, en la zona de Ghulam Khan, en la provincia de Waziristán del Norte, según un comunicado de las fuerzas armadas paquistaníes que cita el diario local Dwan.

Al lugar de la explosión fueron enviados efectivos de las fuerzas de seguridad que iniciaron una operación de búsqueda de los responsables del atentado, mientras que las víctimas fueron evacuadas a un hospital cercano.

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son uno de los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas de seguridad.

Waziristán del Norte es una de las siete regiones tribales de Pakistán y actualmente es considerado el principal bastión de los talibanes, por lo que es escenario habitual de combates entre grupos armados y fuerzas de seguridad e incluso entre facciones insurgentes.

De acuerdo con los datos de un centro de estudios local, el PIPS, el año pasado hubo en el país asiático más de 1.700 atentados -un 61 % de ellos perpetrado por el principal grupo talibán, el TTP, y sus aliados-, en los que murieron cerca de 2.500 personas, un 19 % más que en 2012.




Volver arriba