Al menos 20 muertos en un bombardeo con barriles de explosivos en Alepo

BEIRUT (EFE).- Al menos veinte personas murieron hoy, entre ellas dos menores, en un bombardeo con barriles de explosivos de la aviación militar en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo, que anteriormente había informado de once víctimas mortales, explicó que helicópteros militares lanzaron los barriles de explosivos, que cayeron en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab.

Entre las víctimas hay también una mujer y una joven, indicó el Observatorio, que no descartó que la cifra de fallecidos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

El impacto de los barriles ocasionó también importantes daños materiales en el lugar.

Hace tres días, la organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, denunció que más de 400 personas habían perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre por el lanzamiento de barriles de explosivos y bombardeos de aviones militares en Alepo y su periferia.

Esta población, la mayor del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta ciudad




Volver arriba