Al menos 19 muertos al chocar dos microbuses en el sur de Egipto

Al menos 19 muertos al chocar dos microbuses en el sur de Egipto

EL CAIRO (EFE).- Al menos 19 personas murieron y ocho sufrieron heridas en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la provincia de Luxor, en el sur de Egipto, donde colisionaron dos microbuses.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que debido al impacto los vehículos cayeron a un canal de irrigación en la ribera occidental del río Nilo, cerca de la aldea Al Dabaía.

Este accidente se produce tan solo cuatro días después de que el choque de dos autobuses cerca de la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península del Sinaí, causara la muerte a unas cuarenta personas.

El director del departamentos de Ambulancias de Luxor, Abulnaga al Hegagi, explicó a la agencia oficial Mena que continúan las labores de rescate de las víctimas en el canal.

Al Hegagi señaló que la cifra de fallecidos podría elevarse a 25 muertos debido a la gravedad de seis de los heridos.
Las primeras investigaciones apuntan a un exceso de velocidad como causa del accidente.

Los accidentes de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores y la mala señalización de las vías.

Uno de los accidentes más graves registrados en los últimos tiempos ocurrió en noviembre de 2012, cuando cerca de 50 niños murieron al colisionar su autobús con un tren en la provincia meridional de Asiut, lo que motivó la dimisión del entonces ministro de Transportes, Mohamed Rashad al Metini. EFE

Etiquetas:,