Al menos 18 muertos en un bombardeo del Ejército en provincia siria

Al menos 18 muertos en un bombardeo del Ejército en provincia siria

BEIRUT (EFE).- Al menos dieciocho personas murieron hoy y varias resultaron heridas por un bombardeo de la aviación gubernamental siria en la localidad de Atareb, en la provincia septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de víctimas pueda aumentar debido a la gravedad de los heridos en este ataque, registrado en un mercado de la población.

Mientras, en la ciudad de Alepo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el barrio de Hanano, donde hubo un número indeterminado de heridos.

En la periferia de esta localidad, aviones del Ejército abrieron fuego contra la zona de Andan, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Estos ataques se producen después de que ayer al menos nueve personas perdieran la vida en choques y ataques aéreos en la provincia, agregó el Observatorio.

Entre esas víctimas hay al menos seis combatientes islamistas que perecieron en enfrentamientos contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en Alepo y sus afueras.

El resto de fallecidos el miércoles son dos niños y una mujer que murieron por el impacto de barriles de explosivos lanzados por helicópteros de las fuerzas armadas contra la población de Heritan.

En la última semana, los combates y bombardeos se han cobrado las vidas de más de un centenar de personas en Alepo y zonas de sus alrededores.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los opositores a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de esta urbe, aunque no lograron controlarla totalmente.

Etiquetas:,