Al menos 15 muertos y 5 desaparecidos por lluvias torrenciales

PEKÍN (EFE).- Al menos 15 personas han muerto y otras cinco están desaparecidas debido a las fuertes tormentas, las más devastadoras del último siglo, que azotan la provincia meridional de Cantón desde el miércoles, informaron hoy las autoridades locales.

Las tormentas afectaron a las ciudades de Guangzhou, Zhaoqing y Qingyuan, donde provocaron fuertes inundaciones y dejaron grandes zonas de las localidades embarradas, colapsando algunos edificios, según publica la agencia oficial Xinhua, que cita los servicios de emergencia provinciales.

Sólo desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado, más de 140.000 personas resultaron afectadas en Cantón, 21.000 fueron evacuadas y 1.143 casas acabaron destruidas.

Hasta ahora y desde el miércoles, se estima que hay un total de 800.000 damnificados, 60.000 evacuados y cerca de 3.000 edificios derruidos.

Además, dieciséis autovías provinciales han tenido que ser cerradas.

Las autoridades provinciales han activado una operación de emergencia y han enviado equipos de rescate a las áreas afectadas, en una época del año en la que son frecuentes en China las lluvias torrenciales.

Etiquetas:,