Al menos 13 muertos tras una explosión de gas en una mina en China

PEKÍN (EFE).- Al menos 13 personas han muerto hoy tras una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

El suceso ocurrió a primeras horas de la madrugada en un pozo de la mina de Hongtutian en la ciudad de Qujing, en el que trabajan 56 personas, de las que 42 consiguieron escapar y 14 quedaron atrapadas, según un comunicado oficial.

A primera hora de esta mañana, los equipos de rescate habían hallado 13 cuerpos sin vida y continúan buscando al último minero desaparecido.

A principios de abril, otras 19 personas fallecieron en un suceso similar tras la inundación de otra mina cercana a la ciudad de Qujiang.

Se calcula que cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Uno de los peores accidentes mineros en China sucedió hace un año cuando un corrimiento de tierras que desplazó hasta dos millones de metros cúbicos de escombros acabó con la vida de 83 personas en una zona minera de la región autónoma del Tíbet.

Etiquetas:, ,