Valenciano urge a la UE a actuar por la liberación de las niñas nigerianas

 

BRUSELAS (EFE).- La líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Parlamento Europeo (PE) y presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valenciano, urgió hoy a la Unión Europea a “hacer posible la liberación de las estudiantes nigerianas” secuestradas en los últimos meses.

A través de su cuenta de Facebook, Valenciano reclamó a los Veintiocho que se “comprometan con todos los medios a su alcance” para resolver el conflicto.

Valenciano ha promovido la celebración en el plenario de la Eurocámara la próxima semana de un debate con carácter de urgencia sobre los secuestros de las niñas nigerianas y los ataques terroristas en el país.

La elegida esta semana presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE asegura que desde su nuevo cargo pondrá “todo su empeño y trabajo” en conseguir la liberación de las más de 200 niñas secuestradas desde hace alrededor de 100 días por la secta yihadista islámica Boko Haram.

Según Valenciano, la presión internacional hasta la fecha “ha sido insuficiente”, por lo que reclama a los organismos internacionales “una colaboración eficaz con el gobierno de Nigeria y países vecinos, y que multipliquen sus esfuerzos para poner fin a esta violación de los derechos humanos”.




Volver arriba