Una doctora, la quinta víctima mortal de ébola en Nigeria

Una doctora, la quinta víctima mortal de ébola en Nigeria

NAIROBI, Kenia.  (EFE).- Una doctora nigeriana, que trató al estadounidense fallecido a finales de julio por el virus del Ébola en Lagos, falleció a causa de esta misma enfermedad, que de esta forma ya ha causado la muerte de cinco personas en el país.

“Con este desafortunado acontecimiento, el número total de muertos por ébola en Nigeria asciende a cinco”, anunció el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu, citado hoy por el diario “The Vanguard”.

La víctima, Ameyo Stella Adadevoh, murió ayer después de contraer el virus al haber atendido al estadounidense Patrick Sawyer, que viajó a Nigeria desde Liberia y se convirtió en la primera víctima mortal del virus en territorio nigeriano.

“Los otros dos pacientes (de ébola) que actualmente están bajo tratamiento en centros de aislamiento están estables”, explicó el ministro nigeriano.

En Nigeria, las autoridades sanitarias siguen bien de cerca la situación para evitar que el virus se expanda en el país más poblado de África.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la transmisión del virus está contenida en Nigeria, donde se han registrado quince contagios y cinco víctimas mortales.

 “La situación en Lagos, Nigeria, donde el primer caso importado (de un viajero que llegó en avión de Liberia) se detectó en julio, parece alentadora”, aseguró ayer la OMS en un comunicado.

Además, recientemente, las autoridades nigerianas anunciaron que uno de los médicos que trató a Sawyer se ha recuperado “totalmente” del virus y ya ha sido dado de alta.

Según el último recuento de la OMS, desde el pasado marzo la epidemia se ha cobrado la vida de 1.229 personas y ha infectado a 2.240 en África Occidental.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Ésta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Etiquetas: